AEU pide renuncia de diputados promotores de reformas al Código Penal

A más tardar el viernes, los estudiantes estarán presentando la solicitud formal en los despachos de los diputados. Las renuncias están respaldadas con cientos de firmas de estudiantes de la San Carlos.

Por Saira Ramos

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), a través de su líder, Lenina García, exigió en la Plaza de la Constitución la renuncia de los cuatro diputados que promovieron las reformas al Código Penal, lo cual se conoció en el Congreso mediante una moción privilegiada.

Los sancarlistas pidieron la renuncia de los diputados Javier Hernández, Orlando Blanco, Delia Bac y Alejandra Carrillo por ser los que promovieron las reformas al Código Penal que provocaron un descontento en la población.

A más tardar el viernes, los estudiantes estarán presentando la solicitud formal en los despachos de los diputados. Las renuncias están respaldadas con cientos de firmas de estudiantes de la San Carlos.

Enrique Hernández, secretario de Finanzas de la AEU; Jeffry Oqueli, secretario general adjunto de la AEU, acompañaron a Lenina García en su discurso.

Inmediatamente después de esto, se trasladaron a la entrada principal del Palacio Nacional donde emitieron otros discursos.

De parte del bloque de la Universidad de San Carlos de Guatemala, abanderado por la AEU "Oliverio Castañeda de León", decimos esto es histórico, miles de estudiantes se hicieron presentes en este paro nacional. Estamos impresionados de la participación de la población, pero no nos extraña, aunque la crisis esté encima, aunque la nefastas autoridades (…) creemos que esta es una medida de presión para decirle a toda la clases política corrupta, al sector del Ejército, al sector empresarial", mencionó García.

Vanimos acá para decir que el estudiante sancarlista hoy más que nunca está aportando en la lucha, en donde manda el pueblo de Guatemala", concluyó la líder.

Por su parte, Jeffry Oqueli, también emitió unas palabras al respecto.

Estaremos respaldando estas cartas (para pedir renuncia de diputados) con firmas por parte de estudiantes sancarlistas, indicó.

Asimismo, solicitamos al pleno del Congreso de la República que de manera inmediata, en la sesión de mañana (jueves) se retome el tema del antejuicio en contra del señor presidente Jimmy Morales para que sea investigado, y que sea la justicia y los tribunales quienes dicten si es o no culpable", finalizó.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo