Mueren 21 niños en una escuela derrumbada tras terremoto en México

"Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos" en la escuela primaria Enrique Rebsamen, dijo a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano.

Por AFP

Al menos 21 niños murieron y unos 30 están desaparecidos en una escuela privada de la capital mexicana que se desplomó por el terremoto de 7,1 grados de este martes, que deja al menos 147 muertos, informó el gobierno.

"Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos" en la escuela primaria Enrique Rebsamen, dijo a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano.

Estos menores forman parte de las por lo menos 49 víctimas fatales del sismo en Ciudad de México.

La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

Frente a los escombros del instituto, rodeado de cientos de rescatistas y militares, se encontraban la noche del martes padres que desesperados intentaban tener noticias de sus hijos.

"Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que han perdido la vida", dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación (Interior).

El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche al lugar y conversó con los rescatistas.

"Hay 30 niños desaparecidos, hay ocho personas adultas todavía reportadas desaparecidas y están las labores de rescate", dijo Peña Nieto a la prensa.

Según medios locales, unos militares habían conseguido hacer contacto con un menor atrapado entre los escombros de la escuela y conseguido hacerle llegar un tubo de oxígeno.

La estructura de la escuela, que de tres pisos quedo reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT), cuando aún estaban en actividades numerosas escuelas.

Enrique Peña Nieto también envió un mensaje a través de su página de Facebook en relación a esta tragedia nacional que afectó a los mexicanos.

El mandatario mexicano indicó que instruyó el "Plan MX que incorpora a las fuerzas armadas, la marina armada de México y en coordinación con las autoridades locales". Además, indicó que pidió se instalen plantas de luz para continuar con la búsquedas de personas soterradas.

"He tenido la oportunidad de hacer un sobrevuelo sobre la Ciudad de México. Repito, el dato que ahora tenemos es el de 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios y el resto de la ciudad puede tener algunas estructuras que tengan fracturas que los harán inoperables", indicó Peña Nieto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo