Noticias

Cultura y Deportes pide que se cuide el Palacio Nacional de la Cultura en el #20S

El Ministerio de Cultura y Deportes invita "a contribuir en la preservación del Palacio, declarado Monumento Histórico y Artístico, y Patrimonio Cultural de la Nación", en las manifestaciones de mañana.

El Ministerio de Cultura y Deportes ha publicado un comunicado oficial en el que insta a los manifestantes que participen en el #20S a que se cuide el Palacio Nacional de la Cultura.

Parte de la misiva de dicha cartera invita "a contribuir  en la preservación del Palacio, declarado Monumento Histórico y Artístico, y Patrimonio Cultural de la Nación".

Además, se hace hincapié en que, por tratarse de un edificio que forma parte del patrimonio cultural de la nación, se encuentra incluido y marcado con el emblema internacional del Escudo Azul. Por lo tanto, se pide a la población que lo respete como tal y cumpla con las recomendaciones de la Convención.

Recomendados

"El Ministerio de Cultura y Deportes es respetuoso de la Constitución Política de la República de Guatemala y del derecho a manifestación, amparado en el artículo 33 de la Carta Magna. A la vez, destaca que los bienes patrimoniales pertenecen a todos los guatemaltecos, e insta a los participantes de las movilizaciones sociales, a no causar daños en los edificios históricos", añade.

Paro Nacional 20S

Esta manifestación, organizada por varios movimientos civiles y estudiantiles, sumó más apoyo en los últimos días y contará con varias caminatas en la ciudad.

Por su parte, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), dio a conocer algunos lineamientos que deberán seguir quienes desean unirse.

Entre ellos, le piden a la población que asistan con atuendos cómodos, el rostro descubierto y prohiben portar armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos