Sismo de 5.5 grados sacude varias regiones de Chile

Un temblor de 5.5 grados de magnitud sacudió hoy, 18 de septiembre de 2017, el territorio de Chile, informaron autoridades.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que un temblor de 5.5 grados de magnitud sacudió este lunes varias zonas de Chile.

El sismo tuvo su epicentro a 45 kilómetros de Los Vilos y fue sensible en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins. No se presentaron las condiciones para generar una alerta de tsunami en las costas chilenas.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.9 grados, y explicó que este ocurrió a 94 kilómetros de Illapel, a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales a consecuencia del sismo.

México festeja la Independencia una semana después de terremoto

Los mexicanos festejaron el viernes el aniversario 207 de la Independencia, apenas una semana después del fuerte sismo que dejó un centenar de muertos en los estados de Guerrero y Oaxaca.

¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia del “Grito de Dolores”, que conmemora el llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810 para sublevarse contra las autoridades españolas.

El terremoto de 8.2 grados de magnitud fue incluso más fuerte que el ocurrido en 1985, señaló la agencia AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo