Mujeres identifican a presunto agresor sexual durante marcha por Mara Castilla

Una mujer que participaba en la marcha para exigir justicia por el asesinato de la joven veracruzana identificó al presunto agresor mientras caminaba con el contingente.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra del hombre señalado como presunto violador por una de las jóvenes que asistió a la marcha para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla.

El presunto agresor sexual fue identificado cuando este vendía panqués durante la mencionada marcha, señala el sitio xeu.com. Posteriormente, fue acorralado por más de 100 manifestantes en el interior de un centro comercial ubicado sobre Paseo de la Reforma, hasta que finalmente fue resguardado en ese lugar por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señala el portal Excelsior.

Tras varios minutos de gritos y consignas, uno de los agentes comunicó a los inconformes que el hombre había sido trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público. Acto seguido, algunas de las manifestantes se trasladaron hasta dicho lugar para interponer una denuncia formal en contra del señalado y así evitar que saliera libre.

https://twitter.com/ElBlogdeMario/status/909517917183672321?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.xeu.com.mx%2Fnota.cfm%3Fid%3D925293

Según El Universal, tanto el imputado como la víctima se encuentraban el domingo en la Fiscalía correspondiente, rindiendo su declaración para que el Ministerio Público determinara su situación jurídica.

Entre tristeza e indignación, sepultan a Mara Castilla

El cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Mara Castilla hasta el panteón Bosques del Recuerdo, en Xalapa, Veracruz, partió a las 12:30 (hora local) del domingo, en medio de un ambiente de impotencia e indignación por parte de sus allegados.

Camiones de carga llenos de arreglos florales se observaron en el camposanto en el cual se despidió a la joven de apenas 19 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, señala El Sol de Tulancingo.

Familiares y amigos, vestidos de blanco y negro, rezaron un rosario y llevaron a cabo cánticos religiosos, para posteriormente dar inicio al entierro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo