Noticias

Ex vicepresidente Rafael Espada renuncia al partido TODOS

El ex vicepresidente Rafael Espada presentó este lunes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su “renuncia irrevocable de afiliación” al partido Todos.

Por medio de una carta dirigida al Registro de Ciudadanos, el exfuncionario hizo saber a la institución electoral que además renuncia a cualquier cargo o función dentro de la referida organización política.

Por lo cual, a partir de este día dejó la presidencia del Consejo Político de Todos, cargo que ocupaba desde marzo pasado, tras ser nombrado durante una asamblea.

Recomendados

Los motivos

En declaraciones a Emisoras Unidas, Espada explicó que se retiró de la agrupación morada en respuesta a las decisiones “poco éticas y poco políticas” que apoyaron los diputados que la integran, ello tras respaldar las reformas al Código Penal aprobadas el pasado 13 de septiembre.

Las referidas modificaciones estaban enfocadas en favorecer a los secretarios generales de los partidos políticos, eximiéndolos de responsabilidades en caso de señalamientos por financiamiento electoral ilícito; y aprobaban además la conmutación de penas de prisión de un máximo de 10 años para múltiples delitos.

De acuerdo con el ex vicemandatario, pese a que él presidía la comisión política del partido, los legisladores no se le consultaron acerca del tema de las reformas.

Espada indicó que, a su criterio, es importante participar en política “para lograr un cambio”; sin embargo, afirmó que lo hará “en un partido donde se sienta cómodo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos