Noticias

Ejecutivo no revela detalles del discurso de Morales en la ONU

“El discurso del señor presidente va enmarcado en la presentación del país, en general”, explicó el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz, al ser consultado sobre cuáles serán los temas que el mandatario abordará en disertación en la Asamblea General de la ONU.

Jimmy Morales viajó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta será la segunda vez que el gobernante participa como orador en este encuentro anual de los líderes del

Este martes a las 4 de la tarde (hora de Guatemala) Morales disertará. Será el orador 13.

Al ser consultado sobre cuál será el contenido del discurso del mandatario, el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz, se limitó a decir que será “una presentación del país, en general”.

Recomendados

Así lo dijo

“Es un discurso general del país, que comprende todos los temas que conciernen al Estado de Guatemala; mañana (hoy) lo podremos escuchar directamente de la voz del señor presidente”, afirmó García Sáenz.

Hasta ahora se desconoce si el mandatario sostendrá alguna reunión bilateral con el secretario general de la ONU, António Guterres, para tratar nuevamente el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El pasado 25 de agosto Morales viajó a Nueva York para hablar de la CICIG con Guterres. Dos días después, declaró persona “non grata” al titular de esa instancia, el abogado colombiano Iván Velásquez y ordenó su inmediata expulsión del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos