Noticias

Trump y Moon quieren una “mayor presión” sobre Corea del Norte

El presidente estadounidense y su homólogo surcoreano se comprometieron a ejercer más presión sobre Pyongyang, dos días después de un nuevo ensayo balístico norcoreano.

En una conversación telefónica el sábado, Donald Trump y Moon Jae-Incondenaron profundamente” el nuevo disparo de misil realizado el viernes por Corea del Norte.

En un comunicado, la presidencia surcoreana confirmó al conversación entre ambos mandatarios.

“Ambos dirigentes acordaron ejercer una mayor presión y más concreta para que el régimen norcoreano entienda que más provocaciones solo lograrán reforzar el aislamiento diplomático y las presiones económicas que llevarán a su hundimiento”.

Foto: AFP

Recomendados

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el lunes por unanimidad una nueva resolución de sanciones para obligar a Corea del Norte a renunciar a sus programas balístico y nuclear.

Corea del Norte afirma verse obligada a desarrollar armas nucleares susceptibles de alcanzar el territorio estadounidense a causa de la amenaza que Estados Unidos hace planear en su opinión sobre su propia existencia.

El líder norcoreano Kim Jong-un aseguró que el disparo del viernes permite aumentar “la potencia de combate del arma nuclear”, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos