Noticias

FOTOS. Tifón causa lluvias torrenciales y violentos vientos en Japón

La llegada del poderoso tifón Talim a las costas del sur de Japón provocó intensas lluvias que obligaron a las autoridades a anular vuelos e interrumpir el tráfico ferroviario.

El tifón Talim llegó este domingo a Kyushu, la más meridional de las cuatro grandes islas de Japón, con vientos de hasta 162 kilómetros por hora.

El fenómeno amenazaba con grandes olas, inundaciones y posibles corrimientos de tierra, según la agencia meteorológica japonesa.

Foto: AFP

Recomendados

Al menos 644 vuelos fueron anulados y la compañía local de ferrocarril, JR Kyushu Railway, anunció que el tráfico quedaba suspendido en todas las grandes líneas de la región.

El tifón debía dirigirse después hacia el norte, golpeado con su fuertes lluvias una gran parte del país, incuyendo Tokio.

Antes de llegar a Kyushu, había golpeado las pequeñas islas del archipiélago de Okinawa, donde la ciudad de Miyako registró las lluvias más abundantes en 24 horas que haya conocido desde hace 50 años.

Los tifones son fenómenos regulares en Japón. Hace un año, el tifón Lionrock provocó la muerte de 22 personas, mientras que hace apenas un mes, el tifón Noru dejó dos muertos y 51 heridos.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos