Este sábado, 16 de septiembre se realizó la solemne procesión intramuros que portaba a la Dolorosa de San Francisco, imagen que data de finales del siglo XVIII, celebrando la festividad de los 7 Dolores de la Virgen.
PUBLICIDAD
Fernando Heredia, secretario de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, comentó a Publinews que el adorno de esta procesión está inspirado en el sexto dolor, donde Jesús es bajado de la cruz y puesto bajo los pies de la madre dolorosa. Es por eso que lleva un cordero, en representación de Él. El lema del anda es “tú conoces nuestro dolor”.
Escuadrón de nazarenos
Se trata de un escuadrón penitencial de cargadores como a la antigua usanza, pues van haciendo penitencia de manera anónima. Ellos son los encargados de portar los ciriales y cruz alta, así como los instrumentos de pasión y otros enseres de la Cofradía.
El escuadrón ya está arraigado en el diario de las procesiones del Templo de San Francisco.
Procesión intramuros
Se realiza la procesión intramuros, es decir, dentro de la iglesia. Es una solemnidad y se hace para darle mayor realce a la procesión, indicó Heredia. La procesión se realiza año con año el 15 de septiembre, Día de la Virgen de Dolores o un día después.
Heredia comentó que este año, debido al crecimiento del número de devotas cargadoras, se utilizó un anda de 30 brazos.
En imágenes
0 of 20