Jimmy Morales "perdió la objetividad" con Iván Velásquez, dice el procurador

El presidente declaró persona "non grata" al comisionado de la CICIG a finales de agosto.

Por Saira Ramos
Foto: Publinews
Jimmy Morales "perdió la objetividad" con Iván Velásquez, dice el procurador

El presidente Jimmy Morales viajará el 18 de septiembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Los temas que abordará Morales aun se desconocen porque ni la Cancillería, ni la Presidencia los ha hecho públicos y ante esa incertidumbre el procurador Jordán Rodas espera que no se solicite la remoción de Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Se teme que vaya a insistir en ese despropósito sin fundamentos objetivos porque el trabajo que ha hecho el comisionado junto a la fiscal Thelma Aldana son contundentes en contra de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", dijo el procurador.

A finales de agosto, el mandatario declaró persona "non grata" a Velásquez y le pidió su salida inmediata del país; sin embargo, esta quedó sin efecto por una acción que planteó Rodas ante la Corte de Constitucionalidad.

Rodas en la ONU

El 11 y 12 de septiembre, Rodas estuvo en la ONU donde se hizo escuchar como "una voz del Estado" a favor del comisionado de la CICIG. 

Estuve en la ONU para que escucharan otra voz del Estado porque soy parte del Estado y es importante que ellos no se quedaran solo con la percepción del presidente que desde mi punto de vista ya perdió la objetividad que tendría que tener por los casos que la CICIG y el MP presentó judicialmente en contra de sus familiares y de él mismo. Ya no tiene la objetividad", enfatizó.

El procurador añadió: "No puede ser un comisionado de la CICIG a la carta, que este me cae bien y este mal. Sería un mensaje muy malo para los operadores de la justicia que cambiarán al comisionado".

Loading...
Revisa el siguiente artículo