PDH se pronuncia sobre devolución de bono, cancelación de desfile, manifestaciones y la CC

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se han mantenido atento y activo antes las últimos acontecimientos que han suscitado en el país.

Por Publinews
Foto: Oliver de Ros
PDH se pronuncia sobre devolución de bono, cancelación de desfile, manifestaciones y la CC

Las últimas horas, los guatemaltecos han manifestado en la Plaza de la Constitución y en el Congreso, o se han pronunciado por medio de las redes, sobre los últimos acontecimientos que se han dado en el Ejecutivo y Legislativo, como el bono que el Ministerio de la Defensa le dio al mandatario Morales y el #PactoDeImpunidad de los diputados, del cual ya se han retractado los parlamentarios.

Bono al Presidente

“(Devolverlos) eso es lo menos que pudo hacer, no solo era ilegal, sino que, además, es antiético estar recibiendo un bono por riesgo hay muchos funcionarios y trabajadores, por ejemplo los policías, que corren más riesgo y no cobran bono”, explicó Rodas, en entrevista a varios medios.

Cancelación del desfile de Independencia

En relación a la cancelación del desfile por el 196 aniversario de la Independencia de Guatemala, el titular de la PDH dijo que “fue exagerada” la medida del mandatario Morales.

Manifestaciones

Tras los hechos ocurridos ayer, donde se tomó la Plaza de la Constitución, el titular de la PDH “solicitó a los manifestantes a respetar los derechos de la ciudadanía y abstenerse de cualquier forma de represalia o acción violenta”, se lee en el comunicado.

Además, “insta a la ciudadanía a expresar sus puntos de vista y manifestarse de forma pacífica, evitando la confrontación”, concluye el texto.

Resolución de la CC por el #PactoDeImpunidad

Tras la resolución de la CC de otorgar un amparo provisión a la PDH  y dejar en suspenso decretos que modifican el Código Penal, Rodas manifestó sentirse complacido de que no haya “ganado” la impunidad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo