Manifestantes queman piñata del presidente Jimmy Morales

En el marco de la agitada jornada de manifestaciones en la Plaza de la Constitución, manifestantes prendieron fuego a una piñata que representaba al mandatario guatemalteco.

Por Oliver De Ros

Manifestantes que protestaban frente a la Catedral Metropolitana durante el solemne TE-DEUM por los 196 años de Independencia tomaron posteriormente la Plaza de la Constitución e impidieron que se realizaran los actos cívicos programados para la noche de este jueves.

Los inconformes forcejearon con elementos de seguridad y derribaron cercas metálicas que circulaban los escenarios levantados para las actividades oficiales. Posteriormente, hicieron valer su derecho a la libertad de expresión y manifestaron frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Los manifestantes también izaron una bandera de Guatemala teñida de rojo, simbolizando sangre, y quemaron una piñata que representaba al presidente Jimmy Morales.

Lee también: Guatemaltecos protestan contra el #PactoDeImpunidad en Plaza de la Constitución

Las protestas se extendieron durante prácticamente toda la jornada previa al Día de la Independencia, y durante la noche reunieron a cerca de 2 mil personas en la Plaza de la Constitución.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo