Noticias

Jimmy Morales ordena investigar a manifestantes de la Plaza de la Constitución

El presidente instruyó a las autoridades de seguridad a que colaboren con las investigaciones.

El presidente Jimmy Morales le pidió a las autoridades de seguridad a que colaboren con las investigaciones en contra de los ciudadanos que manifestaron y alteraron el orden en la Plaza de la Constitución el jueves 14 de septiembre.

Como presidente condeno enérgicamente todo acto y manifestación de violencia, y a la vez, he instruido a todas las autoridades de seguridad del país a que colaboren con las investigaciones pertinentes y se proceda conforme lo establece la Ley", dijo el mandatario.

La orden se dio después de que un grupo de manifestantes que protestaba frente al Congreso de la República se trasladó a la Plaza de la Constitución para rechazar las acciones de los diputados. Para ingresar a la plaza, los ciudadanos tiraron las vallas metálicas instaladas por la celebración del 196 aniversario de la Independencia. 

Recomendados

Cancela desfile de la Independiencia

Por esas manifestaciones, Morales decidió cancelar el desfile por el día de la Independencia que estaba programado a realizarse el 15 de septiembre en el Centro Histórico.

La actitud violenta impidió una sentida celebración de los guatemaltecos y puso en grave riesgo la integridad de niños, madres, ancianos, familias completas, diplomáticos y funcionarios de Estado", dijo Morales.

Agregó: "Hemos decidido suspender el desfile oficial de la Independiencia, por lo que se deja a discreción de los diferentes centros educativos realizar sus propias actividades cívicas por la celebración del aniversario patrio".

Tags

Lo Último


Te recomendamos