Jimmy Morales analizará las reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso

El presidente le pidió a la población "mantener la calma".

Por Saira Ramos

En un video de menos de 30 segundos, el presidente Jimmy Morales informó a la ciudadanía que el Ejecutivo no ha recibido las reformas al Código Penal, aprobadas por los diputados al Congreso.

Cuando estas lleguen a la Presidencia las someterá a un "análisis jurídico" para determinar si deberán ser o no sancionadas.

Si se determina que son nocivas para el pueblo de Guatemala y atentan contra los intereses de la nación, utilizaré mi derecho de veto", dijo Morales.

Agregó: "Como representante de la unidad nacional reitero mi compromiso de velar siempre por los intereses de Guatemala"

Un llamado a la "calma"

En su breve mensaje, Morales llamó a la "calma" a los ciudadanos que se han manifestado en las afueras del Congreso en rechazo a la aprobación de las reformas al Código Penal.

Aprovecho para hacer un llamado a la calma y que toda la población, por sobre todas las cosas, guarde y mantenga la paz. Que Dios les bendiga".

El pronunciamiento del presidente se difundió por el canal y las cuentas en redes sociales del Gobierno.

Convocan a sesión

Después de las críticas a los diputados por la aprobación de las reformas al Código Penal, el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, convoco a una sesión plenaria para el 15 de septiembre. En la plenaria se discutirán las modificaciones avaladas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo