Noticias

Halo solar aparece en cielo de Guatemala durante manifestaciones por #PactodeImpunidad

El fenómeno generó sensación entre los guatemaltecos que expresaban su repudio por reformas ilegales aprobadas en el Palacio Legislativo.

Cientos de personas se hicieron presentes al Palacio Legislativo como medida de protesta por la reformas al Código Penal que favorecen a señalados a los señalados del delito de financiamiento electoral ilícito.

Mientras los guatemaltecos gritaban consignas en contra de los diputados, un halo solar iluminaba el cielo. El fenómeno natural fue captado por cientos de guatemaltecos que de inmediato compartieron las impresionantes imágenes en redes sociales.

Recomendados

¿Qué causa y forma un halo solar?

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, explicó que los cristales de hielo en la atmósfera crean el efecto prisma necesario para hacer un halo de sol en el cielo. Estos cristales de hielo están contenidos en las nubes cirroestratos que se encuentran de 5 a 10 kilómetros en la parte superior de la tropósfera.

La forma y orientación de estos cristales afectan la apariencia de la aureola. La reflexión y refracción controlan la forma del halo del sol y la dispersión de las ondas de luz afectan los colores que se ven, similares a un arco iris desde el rojo en el interior a violeta en el exterior.

Algunos podrían pensar que los halos de sol son un tipo de arco iris. Sin embargo, mientras que los dos tipos son fenómenos ópticos diferentes. Los arco iris son causados ​​por gotas de agua, mientras que los cristales de hielo crean los halos solares.

Redes sociales

Los internautas compartieron las bellas estampas en redes sociales.

https://twitter.com/CrisMft/status/908387461646180352

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos