Noticias

"¡Vaya padres de la patria!", aseveró PDH Jordán Rodas tras #PactoDeImpunidad

¡Qué forma de celebrar la independencia! Guatemala está de luto", escribió en su cuenta personal de Twitter el Procurador.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, emitió su postura tras la presentación de los Proyectos de Ley 5351 y 5352, los cuales prácticamente blindan a los secretarios generales de partidos políticos.

¡Qué forma de celebrar la independencia! Guatemala está de luto", escribió en su cuenta personal de Twitter el Procurador.

Además, adjuntó una imagen con su mensaje, el cual a su vez fue compartido y reproducido por la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Indignación, vergüenza nacional un descargo, ¡vaya padres de la Patria!", aseveró Rodas.

Por otra parte, el funcionario también instó a la población a no ser "indiferentes" ante este caso.

Recomendados

No podemos ser indiferentes, usan financiamiento ilícito, saquean nuestro país, se recetan bonos, se eximen de responsabilidades, ¿qué más viene?", dijo.

Las reformas

Con 107 votos, los diputados al Congreso aprobaron este miércoles el decreto 14-2017, que reforma los artículos del Código Penal relacionados con elfinanciamiento electoral.

Este cambio beneficia a secretarios generales y candidatos a cargos públicos, ya que los exime de responsabilidades, si en caso existieran irregularidades en cuanto a los fondos recibidos por los partidos políticos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos