Al menos 400 delitos podrían evitar prisión con #PactoDeImpunidad

La reforma permitiría liberar “a todos los presos por hurto y robo agravado”.

Por Saray Velásquez
Al menos 400 delitos podrían evitar prisión con #PactoDeImpunidad

La reforma del Código Penal que aprobaron los legisladores este miércoles en sesión ordinaria en el Congreso de la República, la cual beneficia a los señalados en el delito de financiamiento electoral ilícito, desató indignación en el país.

Le decisión, que los guatemaltecos calificaron cómo un descaro, hizo que varios sectores sociales se pronunciaron al respecto. La acción de los legisladores permitiría liberar “a todos los presos por hurto y robo agravado”y convocaran a manifestaciones, según el superintendente de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa.

Rotman Pérez, secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP) manifestó su rechazo con por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

"Pacto de Impunidad nos deja al menos  400 delitos que podrán evitar prisión. Así contribuyen los padres de la patria con la justicia", escribió.

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, manifestó su "enérgico repudio" por las decisiones tomadas por los congresistas y aseguró que las reformas benefician la impunidad.

Sandra Torres, expresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), publicó varios tuits en los que dijo sentirse sorprendida por las reformas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo