Noticias

Venezuela acusa a la ONU de “transgredir” la verdad

El gobierno venezolano rechazó los señalamientos de la ONU sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país sudamericano.

Venezuela acusó este martes al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, de “transgredir” la verdad al evocar la posibilidad que el gobierno haya cometido “crímenes de lesa humanidad” durante las protestas en el país.

El Alto Comisionado “ha transgredido la verdad” y habría “sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano”, acusó Jorge Valero, embajador venezolano antes los organismos de la ONU en Ginebra.

El lunes Zeid Ra'ad Al Hussein pidió una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por las autoridades de Venezuela porque “mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad”.

Recomendados

Zeid Ra"ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos. Foto: AFP

Llamamos la atención de este Consejo sobre el comportamiento selectivo, parcializado y politizado del Alto Comisionado en contra de Venezuela con fines de dominación”, replicó el martes Valero.

El diplomático también lamentó “la poca sindéresis que exhibe el Alto Comisionado, cuando dibuja un falso clima de creciente tensión (… y) un supuesto menoscabo de nuestra democracia”.

El informe del Alto Comisionado sobre Venezuela daba cuenta sobre el “excesivo uso de la fuerza por parte de oficiales de seguridad, así como otras múltiples violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas antigubernamentales”.

Las protestas dejaron un saldo de 124 muertos y 5 mil detenidos, de los cuales 1 mil 300 seguirían privados de libertad, según el Alto Comisionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos