Luego de que se develara que el mandatario recibía del Ministerio de la Defensa un cheque por Q50 mil como "bono extra", Pérez Molina afirmó que durante duró su mandato, nunca recibió un bono por parte del Ejército y no tenía conocimiento que existiera tal situación.
PUBLICIDAD
“Yo nunca recibí un bono por parte del Ejército, desconozco realmente cómo, por qué y si está corroborado que se haya entregado este bono por parte del Ejército al presidente. Entiendo que es como Comandante General y si lo hicieron se tuvieron que haber amparado en alguna a ley", afirmó.
Al consultarle si tenía conocimiento sobre sí se le entregó un "bono extra" a otros exmandatarios dijo:
"No se acostumbró nunca una situación de esas, y nunca se dio por lo menos durante mi periodo mío. Lo que sabía es que por parte del Ejército no se le daba bono a ningún expresidente. ¡Hasta donde yo sé, no!"
Según un comunicado que emitió el Ministerio de la Defensa, la asignación o pago es parte de los beneficios que por ley se le asignan al presidente, debido a que por su alta investidura y “la responsabilidad del cargo se le proporciona un bono extra”.
Señalamientos
Según un documento publicado por "Nómada", el 6 de marzo de 2017, el Departamento de Finanzas del Ejército pagó de la cuenta Gastos de Funcionamiento un cheque por Q50 mil a la orden de Jimmy Morales Cabrera.