Noticias

Realizan dos marchas para rechazar la corrupción e impunidad

Integrantes de la Asamblea Social y Popular llevan a cabo este martes una movilización que se dirige hacia la zona 1 capitalina y tiene como punto de destino el frente del Congreso de la República.

Según los participantes, se trata de una “caminata pacífica”, la cual denominaron: “Marcha por la vida, contra la impunidad y la corrupción”.

En esta participan autoridades indígenas, representantes de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos.

Recomendados

Además de pronunciarse en favor de la lucha contra la corrupción, estas personas buscan expresar su rechazo a la decisión tomada ayer por el Organismo Legislativo de no retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales para ser investigado por supuesto financiamiento electoral ilícito.

Daniel Pascual, del Comité de Unidad Campesina (CUC), indicó: “ellos (los diputados) debieron de permitir que pasara hacia los tribunales el caso de Jimmy Morales, y si él es inocente, demostrarlo en tribunales como cualquier otra persona debe y puede hacerlo”.

“No se le puede juzgar, él tiene presunción de inocencia, pero si se le encuentra culpable él tiene que dar cuenta ante la justicia”, resaltó.

Recorrido

Los manifestantes salieron desde dos puntos distintos: kilómetro 10 de la calzada Roosevelt y kilómetro 9 de la carretera al Atlántico.

Y concluirán entre la 8ª. y 9ª. avenidas y 9ª. y 10. calle de la zona 1 capitalina, frente a la sede del Organismo Legislativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos