Noticias

Iván Velásquez se pronuncia por tuits de expresidente colombiano Álvaro Uribe

"En lo personal yo he sido rechazada varias veces, por lo menos no me genera desasosiego", dijo el titular de la CICIG.

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció a casi 15 días después de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se refiriera a al comisionado como "su enemigo político" luego de que el presidente Jimmy Morales lo declarara "non grato".

PUBLICIDAD

“La corrupción no se derrota con jueces como Iván Velásquez que utiliza la justicia para condenar a sus supuestos enemigos políticos”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Velázquez dijo que empresarios tienen a Uribe como un enemigo de él y lo quieren traer al país para que intente esclarecer que tan corrupto es.

Recomendados

"Lo tienen como un enemigo tradicional mío que puede esclarecer que tan corrupto soy. En Colombia tomó acciones en contra mía y de periodistas. ¡Fuimos sometidos a una persecución inclemente a la que fuimos sometidos", dijo en una entrevista radiofónica.

"En el 2006, el expresidente Uribe enlazo todas la cadenas de radio y televisión para leer una carta en la que decía que yo le había ofrecido beneficios para que declararan en contra de él. Por eso hay que estar preparados", afirmó.

Sobre que Morales lo declaró no grato dijo que "toda la vida ha estado preparado para afrentar situaciones adversas".

"Llevo 25 años en la misma línea. Esta es una causa, este no es asunto mío , yo soy una imagen de algo, pero todo lo que importa es el proceso de transformación, por eso mejor que apoyo, yo prefería compromiso. En lo personal yo he sido rechazada varias veces, por lo menos no me genera desasosiego".

 

 

 

 

Tags


Lo Último