Noticias

Iván Velásquez habla sobre brutal golpiza a jugador que se viralizó en redes

Titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) aclara cómo va el caso Zimeri.

Iván Velásquez habló sobre la brutal golpiza a un futbolista que se hizo viral en redes sociales y aclaró en que fase se encuentra el proceso en el que está involucrado personal de la CICIG.

PUBLICIDAD

En días recientes circuló en redes sociales la imagen y un video de un joven que recibió una brutal golpiza en unas canchas de futbol, por miembros de la CICIG, tema al que se refirió el comisionado Iván Velásquez en una entrevista que concedió este martes a una emisora radial de Guatemala.

Recomendados

“Esto es mala utilización y aprovechamiento de las circunstancias. Esto puede ocurrir en cualquier partidos de futbol, que alguien se enfrenta con otro y resultan lesionados, pero no tiene que ver con lo que han planteado de ‘los gorilas de la CICIG’ que se aprovechan porque son hombres de seguridad para afectar al muchacho”, expresó Velásquez.

Los hechos

De acuerdo a un comunicado que la CICIG emitió el 31 de agosto, funcionarios de esa entidad participaron de manera particular en un partido de futbol en horas no laborales, “lamentablemente se generó una disputa entre el equipo de los funcionarios y el otro equipo, situación que tuvo como consecuencia que integrantes de ambos equipos sufrieran lesiones”.

Según el Comisionado, este caso se sometió al Comité de Disciplina que tiene la CICIG a nivel interno. “Ha terminado la investigación en primera instancia, ahora está para revisión mía para apelación en segunda instancia, entre tanto en el Ministerio Público está en el proceso de conciliación, que es lo habitual”, expresó.

Sobre las acusaciones que se han hecho sobre que la CICIG ha intentado frenar este proceso, el Comisionado expresó que no tienen participación alguna en el trámite de estos expedientes y que confía en la objetividad de la investigación y resolución del proceso por parte del sistema de justicia.

Agregó también que se solicitó a la administración de las canchas una copia de las grabaciones del día 18 de julio de este año, día en que ocurrió el incidente.

Según Enrique Zimeri, padre del joven agredido y quien presentó la denuncia ante el MP, cinco hombres de nacionalidad uruguaya, efectivos de seguridad de CICIG, habrían agredido a su hijo, quien sufrió lesiones graves.

Tags


Lo Último