Realizan plantones a inmediaciones del Congreso tras informe de pesquisidora

"Jimmy a los tribunales", "Exigimos 105 votos" y "No más impunidad", eran algunas de las leyendas que se enfrentaban en contra de otras como "Fuera Iván Velásquez" y "Guatemala no será otra Venezuela", escritas en los carteles de manifestantes a favor de Morales.

Por Oliver De Ros

Con la consigna "Exijo 105 votos", que a su vez se reflejaba mediante una etiqueta en Twitter, un grupo manifestaba en las afueras del Congreso para pedir que los diputados votaran para que le sea retirada la inmunidad al presidente de la República, Jimmy Morales.

Sin embargo, en otra calle aledaña al edificio del Legislativo, otro grupo de personas mostraba su apoyo incondicional al presidente con banderas, pitos y gritando consignas en contra del jefe de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Sectores se involucran

Un grupo del Comité Campesino del Altiplano (CCDA) se hizo presente frente a la entrada principal del Palacio Legislativo con banderas identificadas con su agrupación.

También los grupos "La Batucada del Pueblo" y "Justicia Ya" se dieron cita para exigir que, al menos, 105 votos sean emitidos en el hemiciclo en caso de que se lleve a cabo hoy la votación.

"Jimmy a los tribunales", "Exigimos 105 votos" y "No más impunidad", eran algunas de las leyendas que se enfrentaban en contra de otras como "Fuera Iván Velásquez" y "Guatemala no será otra Venezuela", escritas en los carteles de manifestantes a favor de Morales.

En imágenes

Pesquisidora recomienda retirar inmunidad

Mediante una conferencia de prensa en el Congreso de la República, el expresidente de la comisión pesquisidora, diputado Julio Ixcamey, dio a conocer lo que este quinteto de legisladores determinó en cuanto a la petición del retiro de inmunidad al presidente Morales, por parte del Ministerio Público.

En concreto, Ixcamey indicó que el mandatario "debe ser puesto a disposición de la justicia común".

El legislador explicó que de acuerdo con la documentación analizada y tras escuchar a las partes, se estableció que Jimmy Morales, cuando era secretario de FCN-Nación, fue notificado mensualmente de manera oficial y en la sede del partido, por la Auditoría Electoral del TSE acerca de la no presentación de varios informes relacionados con ese partido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo