Noticias

Nicolás Maduro concluye su polémica visita a Argelia

El presidente venezolano realizó este lunes una breve visita a Argelia, aunque sin reunirse públicamente con su homólogo africano, Abdelaziz Buteflika.

Con el tema del petróleo en la agenda, un tema sensible para estos dos países productores, el presidente Nicolás Maduro realizó este lunes una visita de 24 horas a Argelia.

El programa oficial de la visita no mencionaba una reunión entre Maduro y Abdelaziz Buteflika, su homólogo argelino, pero responsables de la presidencia local no descartaron expresamente esa posibilidad.

El mandatario africano, de 80 años, está muy debilitado por las secuelas de un accidente cerebrovascular y su estado de salud es fuente de constantes especulaciones en el país. Desde principios de año, ha hecho escasas apariciones públicas y ha recibido a pocos dignatarios extranjeros.

Recomendados

Pese a que reside, trabaja y recibe a los mandatarios extranjeros allí, Buteflika no hizo ninguna aparición pública el lunes en la residencia.

A mitad de la jornada, el mandatario venezolano se entrevistó con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, segunda personalidad del Estado, quien lo había recibido al llegar al país.

Foto: AFP

Según la prensa presidencial sudamericana, la reunión se centró sobre todo en el acuerdo petrolero firmado en 2016, por el cual la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Estados productores no miembros del cártel se comprometieron a reducir las extracciones hasta marzo de 2018 para limitar la oferta en el mercado mundial e intentar recuperar los precios del barril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos