Jimmy Morales hablará en la ONU tras su decisión sobre Iván Velásquez

En medio de la polémica que se generó luego de que declaró persona “non grata” a Iván Velásquez, jefe de la CICIG, el presidente Jimmy Morales asistirá a la Asamblea General de la ONU.

Por Amilcar Ávila
Foto: AFP
Jimmy Morales hablará en la ONU tras su decisión sobre Iván Velásquez

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, confirmó que el gobernante participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Nueva York del 19 al 25 de septiembre.

Morales regresará a la ONU semanas después de que se reunió con el secretario de esa instancia António Guterres para hablar del trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y en medio de la crisis que se originó por su decisión de declarar persona “non grata” a Iván Velásquez y tratar de expulsarlo del país.

La ONU expresó en todo momento su apoyo al jefe de la CICIG, respaldo que la comunidad internacional compartió y que ha generado buena cantidad de reacciones en el mundo.

¿Cómo debería de ser su discurso?

Publinews consultó con varios analistas sobre los temas que el mandatario debe abordar en su discurso, tomando en cuenta la coyuntura. 

“Todo lo que hable sobre el tema de la lucha contra la corrupción será puesto en tela de duda, después de su decisión sobre Iván Velásquez”, coincidieron los expertos.

Números

  • 19  de septiembre hablará el presidente Jimmy Morales ante la Asamblea General de la ONU.
  • 15 es el número de orden de orador que será el gobernante, de acuerdo con la canciller Sandra Jovel.
  • 2  años en el que el mandatario ofrecerá su discurso en la asamblea anual de esa instancia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo