Noticias

"Hoy voy a dormir más tranquilo", dice presidente de pesquisidora

Luego de que diera a conocer que la comisión pesquisidora recomendaba someter al mandatario Jimmy Morales ante la justicia, Julio Ixcamey aseguró que "ahora dormirá más tranquilo".

Este lunes, Ixcamey dio a conocer el resultado del informe de la comisión pesquisidora que conoció el proceso de antejuicio contra el presidente.

En la conferencia dijo que fueron analizados todos los medios de prueba durante las sesiones "kilométricas" que tuvieron los miembros de la pesquisidora.

Recomendados

"Quiero aprovechar este momento para agradecerles (a los medios de comunicación) por informar a todos los guatemaltecos de lo que sucedió. Y si cometimos un error y así lo considera el pueblo de Guatemala de que hicimos algo a escondidas pido perdón, desde mi punto de vista mi conciencia está tranquila, pude dormir tranquilo y a partir del día de hoy dormiré más tranquilo.

Ixcamey aseguró que a titulo personal, y según el análisis del documento, votaría a favor de que le retiren la inmunidad al mandatario.

Agregó que "quiso demostrarles a todos los diputados del Congreso que se puede hacer las cosas transparentes y recalcó que daba la conferencia como un simple diputado, no como presidente de la pesquisidora, debido a que quedó disuelta al tener la decisión final".

Finalizó pidiendo a los periodistas que por favor no dijeran que era un diputado de Chimaltenango."Soy de Sacatepéquez", afirmó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos