Heinz Hiemann: "Solicitud de antejuicio pudo ser promovida por razones políticas"

Hiemann indicó que "el presidente siempre ha sido, es y será respetuoso del estado de Derecho, del debido proceso y de la independencia de poderes".

Por Amilcar Ávila

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, después de la reunión de gabinete, habló sobre la postura del presidente Jimmy Morales sobre la solicitud de antejuicio en su contra.

Hiemann indicó que "el presidente siempre ha sido, es y será respetuoso del estado de Derecho, del debido proceso y de la independencia de poderes".

Además, resaltó que el mandatario confía en el buen criterio de los diputados, que en pleno deberán conocer la postura o la sugerencia que la comisión pudiera realizar.

El portavoz también se basó en una parte del informe presentado por la pesquisidora en la que se menciona que la solicitud de antejuicio pudo haber sido promovida "por razones políticas". Leyó una parte del mismo:

En el expediente de antejuicio no se ha promovido por razones espurias. Sin embargo, esta comisión considera relevante informarle al pleno del Congreso que existen elementos que la presentación de la solicitud de retiro de antejuicio, se pudo haber promovido por razones políticas. En la forma, tiempo y modo en que fue presentada, especialmente a lo relacionado al momento de la promoción de antejuicio, que se realiza, coincidentemente, cuando el presidente de la República se encontraba en la ciudad de Nueva York, en el marco de una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas en un tema relacionado a la CICIG".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo