Accidente de tren en Suiza deja 30 heridos

Al menos 30 personas resultaron heridas este lunes tras un accidente en la estación de Andermatt, en el centro de Suiza.

Por AFP
Foto: AP
Accidente de tren en Suiza deja 30 heridos

Las autoridades suizas investigan por qué una locomotora chocó este lunes contra los vagones de tren de pasajeros en una estación de los Alpes.

El accidente ocurrió durante una maniobra de un convoy de la compañía regional Matterhorn-Gotthard-Bahn, en el que viajaban un centenar de personas. Al menos 30 resultaron heridas.

Accidente de tren Imagen ilustrativa. Foto: AFP

Policía y equipos médicos se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente, ocurrido en la ciudad central de Andermatt, para atender a las víctimas. Afortunadamente, ninguna persona estaba “herida de muerte”, señaló una portavoz de la Policía, citada por AFP.

Jan Baerwalde, portavoz del operador de trenes, explicó que la locomotora debía pasar de la parte trasera a la parte delantera del tren a través de una vía paralela, pero en lugar de eso chocó contra el cabús.

La policía regional del cantón de Uri y los servicios suizos de investigación de seguridad (SESE) abrieron pesquisas para determinar las causas del accidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo