De rivales por la presidencia ahora integrarán nuevo partido político

A dos años de que se lleven a cabo las elecciones generales, las organizaciones políticas inician a integrar sus comités ejecutivos nacionales y elegir a su secretario general, este fin de semana los partidos políticos Vamos y Unionista realizaron sus asambleas.

Por Joel Maldonado

La agrupación Vamos eligió este domingo a Alejandro Giammattei como representante general, quien a la vez agradeció la participación en la actividad proselitista a su exrival por la presidencia Zury Ríos Sosa, quien también buscó la silla presidencial con el partido Visión con Valores (VIVA).

Giammattei participó en las elecciones pasadas con el partido Fuerza, sin embargo; este año sorprendió con el cambio, durante su intervención indicó que el partido es democrático con verdadera participación ciudadana.

Vamos no es, ni será un partido de fachada, como esos que abren sus puertas solo cuando hay elecciones. La política debe ser el instrumento para servir a la ciudadanía”, resaltó el secretario general.

Mientras que el partido Unionista eligió al hijo del alcalde capitalino, Álvaro Arzú Escobar, como secretario general para el periodo 2017-2020, que comentó haber cumplido con la ley electoral.

Arzú Escobar, es la primera vez que se desempeña como diputado del Congreso, con dicha agrupación, en la cual continúan participando el excandidato a la vicepresidencia Álvaro Hugo Rodas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo