Noticias

Presidente Morales indica que ayuda a damnificados por sismo sigue llegando

Morales indicó que la ayuda para los damnificados por el sismo "sigue siendo despachada y los trabajos para despejar las rutas de los derrumbes avanzan con rapidez".

El presidente de la República, Jimmy Morales, utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para informar a la población que se continúa accionando a favor de los damnificados del terremoto que sacudió al país la noche del jueves pasado.

PUBLICIDAD

Morales indicó que la ayuda para los damnificados por el sismo "sigue siendo despachada y los trabajos para despejar las rutas de los derrumbes avanzan con rapidez".

Asimismo, utilizó este mensaje para compartir varias fotografías en las que se observa a personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), trabajando en la preparación y empaque de los víveres que llegarán a los afectados del movimiento telúrico.

Recomendados

Hombres y mujeres que trabajan sin descanso, su patria y el pueblo se los agradece. Que Dios los bendiga", finaliza el mensaje del mandatario.

Pronunciamiento ante Huracanes

El presidente Morales se pronunció ante la llegada del huracán Irma al estado de Florida e indicó que "el cuerpo consular ya estaba preparado y las acciones preventivas han sito tomadas". Por otra parte, el mandatario pidió a la población "incluirlos a todos en sus oraciones".

Terremoto

El terremoto registrado la noche del jueves 7 de septiembre, que tuvo una intensidad de 7.7 grados en la escala de Richter y que duró 1 minuto y 33 segundos, según lo oficializó Eddy Sánchez, director del Insivumeh, dejó destrozos en varios lugares del país.

El sismo dejó cuatro personas heridas, 3 mil 518 afectadas, 81 damnificadas, 81 viviendas con daños leves, moderados y severos, así como tres carreteras afectadas.

Tags


Lo Último