Plantón en el Congreso cuando pesquisidora decide el futuro del presidente Jimmy Morales

Hoy se prevé que la Comisión finalice el informe y remita el antejuicio al pleno.

Por Oliver De Ros

Un grupo de ciudadanos protagoniza un plantón frente al Congreso, cuando la Comisión Pesquisidora prevé finalizar el informe del antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales Cabrera por financiamiento electoral ilícito.

“La justicia no se negocia, se garantiza”, “Corruptos defienden a Jimmy”, “Solo queremos una Guatemala libre de corruptos” y “Quiero mis 105 votos”, son algunos de los mensajes escritos en cartulinas.

El plantón es para presionar a los cinco diputados que fueron designados por sorteo para indagar en el antejuicio que podría dejar sin inmunidad al gobernante denunciado por la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez de haber recibido de 34 personas y empresarios más de Q6.6 millones como financiamiento en 2015 de “dudosa procedencia”.

 

El sábado fue maratónico para la comisión. Indagaron ante los representantes de la CICIG, la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral. En representación del partido FCN-Nación acudió el abogado Marvin Palacios. Por el gobernante fue Juan Carlos Borrayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo