Autoridades en vacunación intensiva para los niños menores de 7 años

Las dósis son gratuitas y el Ministerio de Salud espera vacunar a 300 mil niños.

Por Kenneth Monzón

Un programa oficial denominado “Jornada intensiva de vacunación” prevé vacunar a 300 mil niños menores de siete años hasta el 18 de septiembre de 2017.

La vacunación inició el 4 de septiembre de 2017. “El objetivo es que las niñas y los niños que no estén al día con sus vacunas puedan completar su esquema y refuerzos”, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en un comunidado.

Este domingo fue inaugurada la jornada de vacunación en el Centro de salud en la zona 6 por el recién nombrado titular de Salud el cardiólogo Carlos Soto.

Para seguir sumando resultados favorables es importante que los padres de familia o encargados de niñas y niños menores de 7 años los lleven a los servicios de salud”, explicó Soto.

Las dósis

Los médicos y las enfermeras suministran vacunas gratuitas contra la Tuberculosis, Hepatitis B, Pentavalente (previene 5 enfermedades: Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B e influenza tipo B).

También hay vacunas contra el Rotavirus, Neumococo, Poliomielitis, Sarampión, Paperas y Rubéola.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud Oscar Barreneche, mencionó que "se deben recuperar a los niños que no se han vacunado. Se van a hacer campañas de radio invitando a las madres para que lleven a los niños a vacunar".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo