Comisión pesquisidora cumple plazo de entrega de informe

El legislador Julio Ixcamey, presidente de la comisión, confirmó a Publinews que se presentó el informe al Congreso de la República esta noche y quedó embalado para ser presentado mañana lunes, a través de conferencia de prensa.

Por Publinews

La comisión pesquisidora encargada de conocer la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, cambió este domingo el nuevo cronograma presentado el fin de semana, acudiendo al Congreso para presentar su informe.

El legislador Julio Ixcamey, presidente de la comisión, confirmó a Publinews que se encontraban en el Congreso -a las 22:30 aproximadamente cuando se le contactó vía telefónica-, para presentar el informe final.

Sin embargo, el diputado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que dicho informe sería embalado para ser presentado hasta mañana, lunes 11 de septiembre.

Habrá conferencia de prensa

Ixcamey confirmó a Publinews que "el sobre quedó cerrado" y que hasta el lunes se develaría la decisión tomada por la pesquisidora.

Sin embargo, esta noche trascendió extraoficialmente que habrían decido "sugerir retirar la inmunidad" al presidente Jimmy Morales. Pero, a pesar de tal conclusión, habrían determinado que no "habían hallado involucramiento del mandatario".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo