Noticias

¡La gran incógnita! Por qué se retiró el mar de varias playas

En los últimos días se ha registrado un fenómeno inusual que tiene a miles de personas de varios países con incertidumbre.

El mar se retiró varios metros y se creó una profunda baja que dejó yates y barcos de pescadores encallados en la arena, a la vez que escombros y basura que usualmente están bajo el agua quedaron expuestos totalmente.

El fenómeno se ha registrado en Guatemala, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Panamá y en las Bahamas según las fotografías y videos que internautas han compartido en redes sociales.

Recomendados

 

Temblor

El jueves 8 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7  que dejó daños en seis departamentos del país y más de 3 mil personas afectadas y fue sensible en México y El Salvador.

Coincidentemente, ese día en varios países se registro la marea baja, por lo que aumentó la incertidumbre y el temor en muchas personas que aseguran que el retiro del mar se trata de una ocurrencia previo a un tsunami a raíz del movimiento de las placas tectónicas.

Redes sociales

En redes sociales se pueden encontrar un sin fin de comentarios al respecto

"¿No es así como se forma un tsunami? Primero el mar se retrae y después llega la oleada", cuestiona un usuario

"Qué impactante", califica otro.

"¡La venida del señor Jesucristo está cerca!", afirma otro.

"Hay que confiar en Dios!", dice otro internauta.

¿No siempre se recoge el mar antes de un tsunami?

Sin embargo, los expertos insisten en que es normal, pues es una baja que se ha pronunciado por la incidencia de los vientos que impiden la subida de la marea y hacen que el agua se retire o también puede darse por el levantamiento del fondo marino.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, explicó que "se trata de por la transición del cambio de marea alta a marea baja. El mar está en condiciones normales. ¡No hay tsunami!", reiteró el experto.

¿Cuál es la verdad? 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos