Durante la continuación de la audiencia, la jueza Claudette Domínguez avaló la boda de Marvin Montiel y Sara Cruz.
El abogado de los sindicados Otto Gómez, quien fue contratado para representarlos y quien oficializaría la unión, informó que solicitó a la jueza que Montiel y Cruz tuvieran “visitas” dentro de la cárcel.
La boda del narcotraficante Marvin Montiel, "el Taquero", con su conviviente Sara Cruz se ha suspendido @PublinewsGT pic.twitter.com/z7CzeQoUg3
— Jerson Ramos (@JRamos_PN) September 8, 2017
La jueza, envió un memorial al Sistema Penitenciario, para informa de los protocolos y así poder trasladar a Sara Cruz de Santa Teresa a la cárcel militar Matamoros, en donde está recluido Montiel, señalado en la masacre en Pavón donde fue ultimado el capitán retirado Byron Lima, trece reos y una modelo argentina.
Sin embargo, este viernes, Gómez interpuso un amparo en contra de la juzgadora, debido a que no le autorizó 15 días para revisar el expediente y se negó a trasladar a Cruz este sábado, día que se oficiaría el matrimonio.
El defensor afirma que sí habrá boda, pero la próxima semana
[metroimage ids=”10-19815,10-19816,10-19817″ ]“Seré quien los case en la prisión. Oficializaré la ceremonia civil en la cárcel Matamoros”, informó el abogado Gómez.
Apenas se supo de la autorización de la jueza y Montiel espera que sus familiares puedan ingresar y ser testigos de la boda.
“El Taquero” hará grabaciones
El abogado ya solicitó que pueda ingresar una cámara y fotografiar el momento.
Criminólogo
La jueza también avaló que el criminólogo Luis Coyoy ingrese a recopilar detalles en la cárcel Pavón donde ocurrió la masacre. “Con esto se pretende demostrar la inocencia de mi cliente”, explicó Gómez.
Sindicado
Fue el 18 de julio de 2016 cuando ocurrió una matanza en la Granja Penal Pavón, donde Lima y Montiel guardaban prisión. Catorce personas perdieron la vida, entre ellas el excapitán.
“Disparos deben ser a la cabeza”, esa fue la orden que dio Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”, a los integrantes de su estructura durante las reuniones en las cuales se planificaba un operativo para asesinar a Byron Lima y sus allegados.