Noticias

El impresionante éxodo de residentes de Florida por temor al huracán Irma

Impactantes imágenes muestran una caravana de aviones en aeropuerto de Miami con cientos de ciudadanos en busca de refugio ante la incertidumbre que les genera la llegada de Irma, considerado el más potente del Atlántico.

Tampa y Orlando en Florida, Savannah en Georgia o Washington son algunos de los destinos hacia donde se dirigen por tierra y aire los habitantes de las zonas más vulnerables al huracán.

Buscan refugio

La incertidumbre ante la llegada de Irma a Florida este fin de semana desató una masiva movilización desde los cayos hacia el norte de la península en busca de un refugio seguro.

Recomendados

Largos trancones en autopistas y estaciones de gasolina hace parte de los obstáculos que residentes y turistas deben sortear para asegurar sus pertenencias y abastecerse de la mayor cantidad de artículos y alimentos antes de que la furia de Irma, al alcanzar categoría máxima, los sorprenda en su tránsito.

La prensa internacional calcula en más de 600 mil el número de peregrinos que ha preferido salir de sus casas u hoteles atendiendo la insistencia del gobernador de Florida, Rick Scott, de evacuar.

 "La tormenta es poderosa y mortal. No ignore las órdenes de evacuación", repitió el viernes Scott en una conferencia de prensa.

El huracán Irma que recientemente pasó por el Caribe dejando como saldo 10 muertos, ahora está en la costa de la isla La Española, República Dominicana y Haití, Cuba y se dirige a la zona sur de Estados Unidos (Florida).

EN VIVO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos