Llueve sobremojado en el Caribe. Mientras las islas resistían el embate del poderoso huracán Irma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaba este jueves que otro ciclón llamado José se había fortalecido en aguas del Atlántico, alcanzando la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora.
PUBLICIDAD
El nueva meteoro seguía prácticamente la mista trayectoria que Irma, indicaron meteorólogos.
Foto: AFP
El jueves por la tarde se encontraba a 1 mil 60 kilómetros (660 millas) al este de las Antillas Menores, y se dirigía al oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros (18 millas) por hora.
Lee también: FOTOS. Devastación en el Caribe tras el paso del huracán Irma
Devastación por Irma
Al menos nueve personas han muerto y miles han perdido sus casas tras el paso del huracán Irma por las islas caribeñas.
El ciclón causó daños catastróficos en los territorios de ultramar de Anguila y las Islas Vírgenes británicas, así como en el norte de las Antillas, en particular en San Martín, donde el 95 % del lado francés de la isla quedó destruido.
PUBLICIDAD
Lee también: VIDEO. Así fue el devastador paso del huracán Irma por la isla San Martín
Irma es el ciclón de esta intensidad más largo jamás registrado por los servicios meteorológicos. Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros durante más de 33 horas, batió el récord del tifón Haiyan, que en 2013 había generado los mismos vientos en Filipinas, pero solo durante 24 horas.
Irma sigue ahora avanzando hacia el oeste, en una ruta que debería llevarle a la Florida durante el fin de semana.
Con información de AFP y AP.