Encuentran deambulando a padres de niños abandonados cerca de La Terminal

Los padres de un bebé y dos niños que fueron abandonados en zona 9 fueron localizados, bajo efectos de alcohol, totalmente desorientados. La Procuraduría General de la Nación (PGN) emitió un una alerta para localizar a familiares.

Por Álvaro Alay

El miércoles por la noche Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre el abandono de tres niños cerca del mercado La Terminal. Según les informaron a los socorristas, los menores de edad fueron “dejados a su suerte” por sus progenitores, quienes estarían alcoholizados.

La PGN notificó que se trata de un bebé de cinco meses, que presenta problemas respiratorios; y dos niños, de 6 y 10 años, quienes pasaron una noche a la intemperie, mojados y sin comer.

Los encuentran deambulando

Hoy jueves por la mañana, comerciantes del mercado La Terminal notificaron que ambos padres se encontraban deambulando, bajo efectos de alcohol, por dicho lugar, quienes, supuestamente, llegaron a la capital provenientes de Huehuetenango y ahora están buscando a sus hijos.

  

El padre no pudo dar declaraciones debido a su estado; sin embargo, la madre, dijo ser Eulalia López, de 35 años. Se le consultó si podía reconocer a sus hijos, se le mostraron fotos y mencionó que sí, que eran sus suyos, y lloró. También se mostraba alcoholizada.

Comerciantes ayudaron a los menores

Varios vendedores se acercaron a brindarles ayuda a los niños. Según relató un comerciante de fresas:

“La nena, de 10 años, cargaba a su hermana de 6 meses, los menores no tenían suéter y estaban a la intemperie, les dimos ropa y se le cambió el pañal al bebé”. “Los bomberos apoyaron el traslado a la PGN”.

Según los socorristas, los niños dijeron que los papás entraron a una casa y cerraron la puerta, después ya no llegaron.

“Deberían llevarlos a un hogar, hay muchos niños necesitados de amor”, mencionó Miriam Cotufa, ama de casa.

“A los niños les di de comer el martes, es pecado lo que están haciendo los padres con las criaturas”, Doña Mila, vendedora en La Terminal.

Emiten alerta

La PGN emitió una alerta para que los familiares se presenten a recoger a los menores, cualquier notificación piden comunicarse al número 4987-2285.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo