Noticias

Aerolíneas cancelan vuelos hacia EE. UU. y viceversa por efectos de huracán Irma

La DGAC está en constante comunicación con las aerolíneas que cubren la ruta hacia Miami, Florida", indicó el vocero de la entidad, Conrado Monroy.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha informado que derivado de los efectos provocados por el huracán Irma, varias aerolíneas han anunciado la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, hacia ciudades de Estados Unidos y viceversa.

PUBLICIDAD

La DGAC está en constante comunicación con las aerolíneas que cubren la ruta hacia Miami, Florida", indicó el vocero de la entidad, Conrado Monroy.

"En aras de salvaguardar la vida de sus pasajeros y de sus bienes, han empezado a adoptar medidas de cancelación de vuelos. Algunos comenzaron hoy, como fue el caso del vuelo 1603 de American Airlines que debía ingresar a las 13:00 horas al aeropuerto La Aurora", dijo el funcionario.

Recomendados

Foto: DGAC

 

La información con respecto a los distintos vuelos de aerolíneas fue dada a conocer por Héctor Recinos Vidal, gerente de La Aurora.

Las empresas que ofrecen el servicio de vuelos de Guatemala a Miami son: Spirit, American Airlines y Avianca.

El vuelo 1182 de American Airlines es el único vuelo que está autorizado para salir que sale el viernes 8 de septiembre a las 7 de la mañana. De ahí, todos los vuelos de esta compañía están cancelados.

Los vuelos de mañana 588, está cancelado, el sábado todos sus vuelos procedentes de El Salvador están operativos, indicó Recinos Vidal.

Por otra parte, todos los vuelos de carga de DHL, LAN, CARGO y UPS, con destino a Estados Unidos, también fueron cancelados.

Finalmente, la DGAC indicó que está en plena colaboración con las aerolíneas que se han visto afectadas en sus vuelos. "El director Carlos Velásquez Monge ha instruido a la gerencia del aeropuerto y demás dependencias instaladas en el AILA, para que puedan estar en constante comunicación a efecto de brindarles toda la colaboración que requieran en estos días de emergencia", indicó el vocero.

 

Tags


Lo Último