VIDEO. Momento exacto del tiroteo en una escuela de Moscú

El incidente dejó al menos cuatro personas heridas, entre ellas tres estudiantes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo registrado en el interior de una escuela de la localidad rusa de Ivantéevka, en el noreste de Moscú.

Un estudiante de noveno grado atacó a una maestra con un hacha de cocina y después abrió fuego en contra de sus compañeros utilizando un arma de aire comprimido. El menor, quien también empleó bombas de humo durante el ataque, fue detenido por la Policía.

El momento exacto en el que comenzaron las detonaciones fue grabado video por un periodista local, quien se encontraba en el colegio realizando un reportaje sobre el inicio del año escolar.

En la grabación se escucha al agresor gritando la frase “¡Esperé tres años para esto!”, seguido de fuertes gritos y detonaciones.

Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.

https://www.instagram.com/p/BYqEXu4gfgh/

Hubo disparos y explosiones. El tipo perdió la cabeza. Disparaba y gritaba que había venido aquí para morir. Estábamos en el salón de al lado (…) sus compañeros de clase (del pistolero) saltaron por la ventana para escapar; una chica se rompió la pierna”, relató uno de los alumnos de la escuela, citado por el sitio RT.

Se cree que el agresor, de aproximadamente 15 años de edad, planeó el ataque de antemano. Según una fuente policial, el adolescente publicaba en las redes sociales fotografías con armas y enlaces a páginas para adquirir martillos. Uno de sus estados también incluía las palabras “Delete my life” (“Borren mi vida”), acompañadas por la fecha “5 de septiembre”.

De las cuatro personas que resultaron heridas en el incidente, tres son estudiantes de la escuela. La última es una maestra, quien habría sufrido lesiones craneales graves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo