Noticias

Seúl advierte que Corea del Norte podría lanzar un nuevo misil

El ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó este lunes que Pyongyang podría estar preparando una nueva prueba balística.

El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-Moo, afirmó que hay indicios de que Corea del Norte está preparando “un nuevo disparo de misil balístico han sido detectados constantemente desde el ensayo del domingo”.

El funcionario señaló, además, que Seúl cree que Pyongyang ha miniaturizado con éxito un arma nuclear para que quepa en una ojiva.

Creemos que entra en un misil balístico intercontinental”, dijo el ministro a los diputados en el parlamento al día siguiente del ensayo nuclear norcoreano.

Recomendados

En este contexto, el ministerio de Defensa anunció que Seúl y Washington reforzarán el escudo de defensas antimisiles THAAD, ya desplegado en territorio surcoreano.

“Muy pronto se desplegarán temporalmente cuatro lanzadores restantes tras consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares y de misiles procedentes del Norte”.

Foto: AFP

Este anuncio se produce horas después de que Seúl llevara a cabo un ejercicio con misiles balísticos durante la madrugada del lunes, en respuesta al ensayo nuclear norcoreano realizado el domingo.

En ese entrenamiento se utilizaron “misiles balísticos surcoreanos de tipo Hyunmoo y aviones caza F-15K”. El alcance de los blancos simulados fue equivalente a la distancia del sitio de ensayos nucleares norcoreano Punggye-ri en el noreste del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos