El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-Moo, afirmó que hay indicios de que Corea del Norte está preparando “un nuevo disparo de misil balístico han sido detectados constantemente desde el ensayo del domingo”.
PUBLICIDAD
El funcionario señaló, además, que Seúl cree que Pyongyang ha miniaturizado con éxito un arma nuclear para que quepa en una ojiva.
“Creemos que entra en un misil balístico intercontinental”, dijo el ministro a los diputados en el parlamento al día siguiente del ensayo nuclear norcoreano.
En este contexto, el ministerio de Defensa anunció que Seúl y Washington reforzarán el escudo de defensas antimisiles THAAD, ya desplegado en territorio surcoreano.
“Muy pronto se desplegarán temporalmente cuatro lanzadores restantes tras consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares y de misiles procedentes del Norte”.
Foto: AFP
Este anuncio se produce horas después de que Seúl llevara a cabo un ejercicio con misiles balísticos durante la madrugada del lunes, en respuesta al ensayo nuclear norcoreano realizado el domingo.
En ese entrenamiento se utilizaron “misiles balísticos surcoreanos de tipo Hyunmoo y aviones caza F-15K”. El alcance de los blancos simulados fue equivalente a la distancia del sitio de ensayos nucleares norcoreano Punggye-ri en el noreste del país.