Planta química incendiada en Texas es declarada segura

Autoridades levantaron la orden de evacuación de la planta química de Crosby, Texas, luego de extinguir el fuego desatado por las explosiones de la semana pasada.

Por AFP

El Departamento de Bomberos de Crosby y el comando unificado determinaron que es seguro el regreso de los residentes a sus hogares”, indicó la compañía Arkema en un comunicado.

 

Fue levantada y está sin efecto la orden de evacuación de 1.5 millas en torno a la planta de Arkema”.

El texto explica que varios contenedores de la planta química fueron incendiados deliberadamente el domingo para que se consumieran.

Explosiones e incendios se produjeron el jueves en los tanques de peróxidos altamente inflamables, tras las devastadores inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Harvey, que cortaron la energía.

Explosiones en planta química de Crosby, Texas Foto: AFP

La planta se había quedado sin electricidad y sus generadores de emergencia dejaron de funcionar tras varios días de inundaciones. Eso dejó sin refrigeración varios productos químicos, que se vuelven inestables ante los cambios de temperatura.

Lee también: VIDEO. Damnificada por inundaciones se enfurece con reportera durante transmisión en vivo

El recinto, que se encuentra unos 40 kilómetros al nordeste de Houston, cerró sus instalaciones antes de la llegada de la tormenta, pero había dejado en el lugar a un grupo de más de diez trabajadores. Estos empleados fueron posteriormente desalojados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo