Noticias

Juicio político contra ministro de Gobernación iniciará con más de 70 preguntas

Luego del atentado en el Hospital Roosevelt, los diputados del Partido Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares y Eduardo Zachrisson, comenzarán este martes la interpelación al titular de la cartera de Gobernación, Francisco Rivas, con 72 preguntas.

En el ataque ocurrido el 16 de agosto fallecieron siete personas, entre ellas un guardia de seguridad del centro asistencial, un médico y un menor de edad.

Entre los cuestionamientos que harán los congresistas al encargado de la seguridad ciudadana es que si el día del atentado por qué no se dio el protocolo para resguardar la vida de las personas en dicho hospital.

Asimismo, el ministro de Gobernación deberá informar el avance en la construcción de centros de detención durante este año, ya que se asignaron Q150 millones en el presupuesto vigente.

Recomendados

Los diputados también preguntarán sobre si la cartera de Gobernación sabe el nombre del reo que fue rescatado el día del ataque en el hospital y si cuenta con perfiles de los presos.

Otra de las preguntas que harán es sobre cuántos desalojos judiciales por invasiones a fincas ha recibido el ministerio, el nombre de las organizaciones de invasiones y si existen órdenes de captura por el tema.

Además, se indagará si existen agentes de la Policía Nacional Civil detenidos por haber utilizado su arma en cumplimiento de su deber y cuál es el recurso que destina Gobernación para la defensa de los policías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos