Noticias

“Solicito a todos los guatemaltecos su objetividad, madurez y compromiso”, Jimmy Morales tras avance de antejuicio

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron trámite a la solicitud de antejuicio en contra del mandatario Jimmy Morales, señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala del delito de financiamiento ilícito, durante la campaña electoral de 2015.

Ante dicha resolución, Morales emitió un comunicado, que ha sido difundido por los canales del gobierno, en donde hace un llamado a la población.

“Solicito a todos los guatemaltecos su objetividad, madurez y compromiso con la unidad nacional”, manifiesta Morales en el texto.

Asimismo, indica que como representante de la Unidad Nacional reafirma que al pueblo de Guatemala y a la Comunidad Internacional que siempre ha defendido el Estado de Derecho, el ordenamiento jurídico y la independencia de poderes.

Recomendados

También se resalta que su visión de Estado está basado en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, por lo que pide a todos los sectores ser respetuosos de la institucionalidad.

“Nunca he interferido en proceso alguno que me vincule directa o indirectamente; por el contrario, siempre demostré respeto al debido proceso, tal como lo establece la ley”, asegura.

Descartan tres antejuicios

La CSJ analizó las cuatro solicitudes planteadas para levantarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales, y decidieron dar trámite a la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) y la CICIG en contra de Morales por financiamiento electoral ilícito.

Las otras tres acciones, planteadas por la Fundación Myrna Mack, Acción Ciudadana y por cuatro ciudadanos a título personal, fueron rechazadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos