Noticias

La millonaria cantidad que cobra Malala Yousafzai por una conferencia

Los honorarios de la activista por brindar un discurso serían realmente elevados, pero estarían destinados, en gran parte, a una buena causa.

Desde que fuera reconocida como como Premio Nobel de la Paz en 2014, la activista Malala Yousafzai se ha convertido en un verdadero símbolo para los jóvenes de todo el mundo. Por esa razón, son cada vez más las instituciones que buscan llegar hasta ella con el objetivo de convertirse en plataformas para transmitir su mensaje.

En ese contexto, el portal First Post ha revelado la elevada cifra que suponen los honorarios de la activista.

Según dicho portal, Yousafzai tiene una tarifa de 114 mil libras (más de un millón de quetzales) por discurso.

Recomendados

Foto: AFP

Dicha cifra, añade el sitio, contrasta con los supuestos honorarios de Desmond Tutu, Premio Nobel en 1984, los cuales ascienden a 64 mil libras (605 mil quetzales).

First Post recuerda que, en agosto de 2015, la compañía Salarzai Ltd (fundada para proteger los derechos a la historia de vida de Malala), reportó que la activista poseía 2.2 millones de libras esterlinas en su cuenta bancaria.

El dinero de Malala, sin embargo, también sirve para apoyar labores de educación a través de su fundación. La Premio Nobel ha donado cerca de 17 millones de libras, asegura el portal.

En México por primera vez

Yousafzai arribó por primera vez a México la semana pasada, y se presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, en la capital. Allí, aseguró que son muchas las niñas y niños mexicanos que abandonan la escuela por falta de recursos económicos.

“En México, muchas niñas abandonan la escuela y eso es muy triste, porque otras no tiene la oportunidad de estudiar”.

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a la activista a visitar la capital en 2015, e incluso promovió una campaña en donde exhortaba a los estudiantes a enviarle una carta para convencerla de viajar al país, recuerda Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos