Comparten video de cuando conductor atropella a policía de Tránsito

La Municipalidad de Mixco reveló de cómo un automovilista atropelló ayer a Jacinta Lem, agente de la Policía Municipal de Tránsito en la calzada San Juan, jurisdicción del municipio de Mixco.

Por Joel Maldonado

El video que compartió la comuna dura más de 45 segundos, donde se observa cuando Juan Carlos Yoc Patzán, arremete contra la servidora teniendo espacio para circular.

Según versiones el piloto conducía en estado de ebriedad por lo que fue capturado y este domingo será la audiencia en un juzgado de ese municipio.

De acuerdo con la vocera del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la agente sufrió un trauma cráneo-encefálico, tuvo que ser intervenida debido a la fricción que sufrió en el accidente, por lo que su estado ya es estable.

Advertimos que las imágenes son fuertes.

Lamento mucho lo sucedió a nuestra compañera de Emixtra que está entre la vida y la muerte gracias a un borracho. Si toman ¿por qué manejan?, no hay que ser necios. Está en peligro la vida de un servidor público por este inconsciente”, escribió Neto Bran, alcalde de Mixco.

Según información de la Municipalidad, Lem tiene nueve años de servir y es madre de dos hijos.

En junio el concejo municipal aprobó aumentar las multas de Q5 mil a Q25 mil a personas que conduzcan bajo efectos de licor, cuyas medidas se basan en la Ley de Tránsito, como también e retendrá la licencia de conducir por dos años.

Bran explicó que con esos controles es para salvar vidas, por lo que se compraron tres aparatos para realizar pruebas de alcoholemia y drogas en las arterias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo