Noticias

Alista tu paraguas, pronostican lluvia por la tarde y noche de este domingo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantienen en alerta tras las condiciones climáticas por lo que para este domingo prevén ambiente cálido, pero con actividad eléctrica durante la tarde y noche.

A la vez, el Instituto descarta que el huracán Irma, que se reporta en el Atlántico no represente peligro para el país.

De acuerdo con el pronóstico del Insivumeh, las temperaturas máximas para hoy serán hasta de 34 grados centígrados en Jutiapa, San Marcos, Petén y Zacapa, mientras que el promedio estará entre 26 grados como es en la capital, Chiquimula, Huehuetenango y Alta Verapaz.

Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 11 grados centígrados que será en Quetzaltenango.

Recomendados

En alerta

La Conred mantiene los monitoreos en diferentes lugares debido a la lluvia reportada en los últimos días, ya que en Fraijanes colapsó un muro perimetral que dañó una vivienda.

Asimismo se registraron varios derrumbes en diferentes lugares como en el kilómetro 11.5 de la ruta de la capital hacia Boca del Monte.

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial reportó la mañana de este domingo otro deslizamiento en el kilómetro 76 de la ruta al Atlántico, por lo que recomiendan conducir con precaución.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos