Noticias

En buses extraurbanos trasladan a manifestantes en contra del titular de la CICIG

Desde las 8:00 horas, un grupo de personas se reunió frente a la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la zona 14 capitalina, para exigir la salida del comisionado Iván Velásquez. 

Varios de los manifestantes se identificaron como miembros de Guatemala Inmortal, de la Fundación contra el Terrorismo, Liga Pro patria, de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) y de la Asociación Justicia y Reconciliación.

Horas después, a la protesta se les sumó un grupo de personas originarias de San Marcos, Sololá, Quetzaltenango, Retalhuleu y El Progreso. Los pobladores viajaron desde sus departamentos a la sede de la CICIG en autobuses extraurbanos. 

Recomendados

Expulsan a manifestantes

Frente a la CICIG también manifestó un grupo de vecinos de Jalapa. Los pobladores respaldaron el trabajo del comisionado Iván Velásquez y de la fiscal Thelma Aldana. Además, criticaron la corrupción en el gobierno del presidente Jimmy Morales.

La protesta no les agradó a las personas que viajaron en autobuses urbanos a la sede de la CICIG y con empujones, gritos e insultos los expulsaron del lugar.

Los pobladores de Jalapa se retiraron de forma pacífica del lugar.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos