Convocan a manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia

Los ciudadanos piden que la CICIG investigue al presidente Jimmy Morales.

Por Omar Sólis

El lunes 4 de septiembre, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una sesión extraordinaria conocerán las cuatro solicitudes de antejuicio presentadas contra el presidente Jimmy Morales.

Como una medida de presión, un grupo de ciudadanos convocó a una manifestación pacífica frente al edificio de la CSJ. La protesta empezará a partir de las 11:00 horas.

Los guatemaltecos esperan que los magistrados puedan tramitar las solicitudes contra Morales para que estás sean remitidas al Congreso de la República, donde se deberá integrar una comisión pesquisidora la cual determinará si es recomendable retirarle o no la inmunidad al mandatario.

Antejuicios contra Morales

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tramitaron un antejuicio contra el presidente Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Después de que el gobernante expulsó y declaró persona "non grata" al comisionado Iván Velásquez, la organización Acción Ciudadana, de Mamfredo Marroquín, planteó otro antejuicio por obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.

Las otras dos solicitudes fueron planteadas por las fundaciones Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro, con el apoyo de tres ciudadanos y Mirna Mack, por el delito de desobediencia y obstrucción a la justicia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo